En La Ceiba confirman un caso de leptospirosis y dos más están bajo sospecha  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La enfermedad puede tener una amplia gama de síntomas, desde leves hasta severos, y en algunos casos puede ser potencialmente mortal. 

Tegucigalpa, Honduras

La epidemióloga de la Regional de Salud de La Ceiba, Helen Molina, informó que mediante laboratorio se confirmó un caso de leptospirosis.

La leptospirosis es una enfermedad bacteriana que se transmite por la orina de animales infectados. Algunos de los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, sangrado, dolor muscular, escalofríos, enrojecimiento de los ojos y vómitos.

Molina agregó que dos casos sospechosos más son investigados y advirtió que se debe tener cuidado con toda superficie por donde podría haber pasado un ratón. Sin tratamiento, la leptospirosis puede causar daños en el riñón y el hígado, o incluso la muerte.

La especialista aclaró que la enfermedad no se pasa de un humano a otro, sino del animal al humano y se puede prevenir con una buena higiene.

Si se padece de cualquier síntoma se debe buscar ayuda médica ya que esta enfermedad si no se trata a tiempo puede ser mortal, advirtió.

Los síntomas de la leptospirosis pueden variar desde leves hasta graves, y en algunos casos puede resultar fatal. Los síntomas iniciales pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y conjuntivitis. A medida que la enfermedad progresa, pueden aparecer síntomas más graves como insuficiencia renal, ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos), hemorragias y problemas respiratorios. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma