En la ciudad Puerto de Tela, habilitarán nuevo centro de información Turística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este espacio de atención a los visitantes funcionará en el antiguo edificio de administrativo de la transaccional bananera, un inmueble histórico con más de 100 años.

Tegucigalpa, Honduras

La ciuda Puerto de Tela, tendrá próximamente un nuevo Centro de Información Turística para la oriéntación de los visitantes, informó el viceministro del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Luis Chevez.

«El proyecto va, pronto comienza y funcionará en La Contaduría», un edifició antiguo donde funcionó la administración de las compañias bananeras, dijo el funcionario.

La ciudad de Tela, es un destino turístico, poseedor de playas alucinantes, reservas naturales donde se puede estar en contacto con la naturaleza y pueblos ancestrales, además, del Jardín Botánico Lancetilla, uan reserva natural de los más diversos y grandes en Latinoamérica.

Por su parte, el alcalde teleño, Ricardo Cálix, detalló que el proyecto superará una inversión de los 500 mil lempiras y funcionará en el antiguo edificio de La Contaduría.

«El IHT ofreció apoyo para instalar este el Centro de Información Turística y esperamos que sea pronto», dijo el alcalde teleño.

El edificio de La Contaduría, es una reliquia histórica que urge de varias reparaciones y mantenimiento, pese a que hace algunos años se invirtió en su rehabilitación.

Actualmente, en ese inmueble histórico hay una vetusta biblioteca municipal y un museo que se cerró bajo la excusa de las limitaciones colaterales que generó la pandemia del covid-19″.

La Municipalidad y el IHT coinciden que este Centro de Información Turística orientará oportunamente sobre todas las actividades en Tela como destino, considerando que es una las zonas más visitada en el departamento de Atlántida, por sus playas y parajes naturales.

De acuerdo a la Unidad Municipal de Turismo de Tela, este es el destino más visitado de Honduras en tierra firme, por lo que esta nueva instalación vendrá a mejorar la experiencia de los visitantes. Redacción y fotos; de Josué Quintana.

En nuestra Portada...

Coma