En la Iglesia no solo hay personas impecables sino que “cabemos todos”, recuerdan en homilía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La prédica hizo énfasis en que Pedro aun y con sus defectos fue un discípulo importante por la fe que mantenía.

Tegucigalpa, Honduras

El Arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, recordó durante la celebración eucarística en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel, que en la iglesia no solamente hay personas brillantes e impecables, sino que “afortunadamente” cabemos todos.

“En la Iglesia solo pudieran estar personas brillantes e impecables, ¿Y nosotros dónde estaríamos? En la iglesia cabemos todos afortunadamente”, esperanzó el líder espiritual.

El religioso basó su enseñanza este domingo en la lectura tomada del evangelio según san Mateo capítulo 16: 13-20, donde Jesús le pregunta a Pedro “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?”.

“La frase de Jesús para entenderla hay que leerla completa. Contextualizar las frases en los diálogos sociales”, apuntó.

La prédica hizo énfasis en que Pedro aun y con sus defectos fue un discípulo importante por la fe que mantenía.

“La Iglesia Católica se fue consolidando en torno a Pedro. La Iglesia hace presente al reino de Dios. No por las cualidades humanas de Pedro si no por su fe. La fe es una respuesta humana a una propuesta divina. La fe transforma todo, se recibe, se confiesa y se comparte entre las personas”. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...