En las MER «se ganan y se comenten los fraudes en las elecciones»

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a tres días de convocar a las elecciones generales del 28 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, dijo que en la Mesa Electoral Receptora (MER), es en donde se ganan y se pierden las elecciones al menos en este país.

Manifestó que “es en la MER en donde se ganan y se pierden las elecciones porque es ahí en donde los fraudes se perpetran, por eso es que los partidos no quieren ceder”.

La integración de la MER y el papel que deben jugar los magistrados suplentes en el CNE, son los dos temas importantes que faltan por resolver en la Ley Electoral, señaló.

“Pero lo que se necesita en Honduras es transparencia en el proceso electoral, que la ciudadanía crea que vale la pena ir a votar porque el sufragio se respeta”, sostuvo.

“Sin embargo, la experiencia internacional es muy difícil aplicarla en Honduras porque las capacidades son totalmente diferentes”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se encuentra a tres días de convocar a las elecciones generales del 28 de noviembre. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yLAYdN
¡Escanéame!
Coma
Coma