En libertad provisional generales Oseguera y Romero tras pagar fianza de L. 1.800

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Yo creo que en este sentido, hemos deliberado dentro de lo que es el fuero militar y todo está cumpliéndose así como lo dice el mismo proceso”, dijo el abogado defensor.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado de los generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, Fernando González, informó que sus defendidos quedaron el libertad provisional luego de pagar una fianza simbólica de mil 800 lempiras.

“Se presentó la fianza depositaria, ya tiene una carta de libertad provisional para ser escuchados en libertad y de esta manera seguir el proceso como siempre tuvo que haber sido”, dijo González.

“Yo creo que en este sentido, hemos deliberado dentro de lo que es el fuero militar y todo está cumpliéndose así como lo dice el mismo proceso”, añadió.

Extendió que ahora se van a someter al fuero, ir descartando todos y cada uno de los agravios presentados por este caso por el Ministerio Público y mantener la tesis de defensa.

También comentó que fue una “simbólica la fianza solo son mil 800 lempiras para ser escuchados en libertad. Los tiempos para la audiencia se manejan igual que el Código Civil”.

Más temprano: La captura

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó sobre la captura de los dos generales que viajaron sin autorización a Estados Unidos para ser testigos del expresidente Juan Orlando Hernández en el juicio que enfrentó hace unas semanas.

La detención se ejecutó este jueves en el aeropuerto Palmerola en Comayagua, cuando ambos generales regresaron al país, y serán llevados a la Dirección Policial de Investigación (DPI), donde responderán por el delito de abandono de destino.

“Capturados en el aeropuerto de Palmerola los Generales Willy Oseguera y Tulio Romero Palacios, cuando regresaban de USA en un vuelo comercial. Ambos son conducidos a la DPI y luego se remitirán al Juzgado de Instancia Militar”, indicó Sánchez. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma