En libertad se defenderá el exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que, Aviléz, está procesado por los delitos de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Judicial informó que, el exalcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz, se defenderá en libertad por su mal estado de salud, determinación tomada por un juez debido al informe oficial del Ministerio Público (MP).

“Luego que la Dirección de Medicina Forense acreditará que el ex Edil de Talanga Roosevelt Aviléz López se encuentra mal de salud Tribunal Sentencia Nacional modifica la medida de prisión preventiva”, citó el Poder Judicial en sus redes sociales.

Las medidas que actualmente se le impusieron a Aviléz López son prohibición de salir del país, presentación periódica ante la secretaria del Tribunal a firmar, asimismo, quedará bajo el cuidado y vigilancia de su abogado.

El juez había ordenado el cambio de medidas desde el pasado 27 de enero fecha en la que se procedió a su traslado hasta un batallón, sin embargo no se tenía una fecha establecida para que gozará de la defensa en libertad.

Es hasta este 13 de marzo que Roosevelt Avilez saldrá del resguardo para defenderse en libertad. De acuerdo a la defensa del exedil y que fue considerada por el juez, el acusado se aqueja de problemas de salud y eso fue la motivación para pedir el cambio de medidas.

Cabe señalar que, Aviléz, está procesado por los delitos de lavado de activos superior a los 367 millones de lempiras.

En el mismo caso son imputados varios miembros de su familia cercana, razón por la cual se les aseguraron 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, bienes que fueron puestos a las órdenes de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Además del exedil fueron acusados en el caso su esposa -la diputada suplente del Partido Nacional, Nancy Mareyil Santos Ríos-, su hermana Fadde Saroginy Avilez López, su suegra, Bella Esperanza Ríos Zúniga y su cuñado, César Vladimir Leiva Ríos, imputados de los mismos cargos.

Marlon Duarte, abogado de Avilés, explicó días atrás que su cliente “fue absuelto por tráfico de droga, extorsión, armas prohibidas. Fue condenado por el delito de lavado de activos, ya que no justificaba los bienes, nunca se dijo en esa sentencia que dichos bienes provenían de actividades ligadas a narcotráfico y lleva los documentos para que le sirvan como medios de prueba”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma