Kevin Solórzano sale de la cárcel para defenderse en libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Tras conocer la noticia, la madre de Kevin Solórzano, Betty Hernández, expresó su felicidad de poder abrazar nuevamente a su hijo y que pasará este domingo el mejor Día de la Madre durante los últimos años.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Sentencia suspendió este jueves la prisión preventiva al joven Kevin Solórzano, por lo que este mismo día salió de la cárcel para quedar bajo custodia de sus abogados y defenderse en libertad.

Solórzano recibió medidas distintas a la prisión luego de que el tribunal decidió designar una sala para que conozca el proceso en la repetición del juicio oral y público, mismo para el que las partes fueron convocadas del 8 al 26 de noviembre.

En ese sentido, Solórzano salió de prisión este mismo jueves y permanecerá bajo la responsabilidad y vigilancia de sus abogados Celeste Cerrato y Jair López, asimismo, deberá presentarse periódicamente al tribunal y firmar una vez al mes.

Además, se le impuso una prohibición de salir del país.

Tras conocer la noticia, la madre de Kevin Solórzano, Betty Hernández, expresó su felicidad de poder abrazar nuevamente a su hijo y que pasará este domingo el mejor día de la Madre durante los últimos años.

“Voy a poder abrazar a mi hijo, me devolverá la vida y la alegría”, dijo la madre de Kevin Solórzano en el canal HCH, al tiempo que mencionó este es el regalo más grande que Dios le ha podido dar.

Agradeció a los apoderados legales de su hijo por acompañarla en este tiempo, de brindarle palabras de apoyo y de estar para su progenitor.

Cabe señalar que, el pasado 7 de abril, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), ordenó repetir el juicio oral y público en la causa instruida para Solórzano, a quién se le supone responsable de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

En ese sentido, se anuló la sentencia anterior y se ordenó repetir el juicio con la integración de un nuevo tribunal para la realización del juicio.

Solorzano había sido condenado a 33 años de cárcel el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, respectivamente.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014 en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3b9xnM9
¡Escanéame!
Coma
Coma