En libertad se defenderá uno de los implicados en masacre de 4 jóvenes en Tegucigalpa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Velásquez Cabrera es acusado por porte ilegal de arma de uso comercial y por tenencia ilegal de arma de uso prohibido.

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado Penal en audiencia inicial dictó auto de formal procesamiento e impuso medidas diferentes a la prisión para Jassen Francisco Velásquez Cabrera, uno de las personas implicadas en la masacre de donde fallecieron cuatro personas en la salida de un edificio comercial, incluido el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014).

Velásquez Cabrera es acusado por porte ilegal de arma de uso comercial y por tenencia ilegal de arma de uso prohibido.

En ese sentido, la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, luego que el juez dictará sentencia en audiencia inicial.

En la misma, el juez dictó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas por el primer delito antes descrito, mientras que, por el delito de porte ilegal de arma de uso prohibido, el ciudadano recibió la medida de sobreseimiento provisional.

La portavoz de los juzgados capitalinos explicó que el sobreseimiento provisional ocurrió porque no se acreditó la participación de este ciudadano en el ilícito.

“No se acreditó que él fuese el dueño de esta arma que se le encontró en el interior de un vehículo que no es de su propiedad”, dijo Castillo.

Esta persona es señalada junto a otros por las autoridades hondureñas, como los encargados de participar en el asesinato de Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Rosa Elena Bonilla), Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (motorista del primero).

Las cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada del jueves de la semana pasada, mientras salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán tras departir en una discoteca.

Hasta el momento hay seis personas capturadas de las 11 que han sido identificados como los participantes en el homicidio múltiple, según autoridades de seguridad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma