En lo que va del año no se han registrado muertes por dengue en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Están en alerta El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara y La Paz, según Mejía.

Tegucigalpa,Honduras

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Homer Mejía, dijo que en lo que va del año, no se han registrado muertos por dengue en todo el territorio nacional.

“En la semana epidemiológica número cinco llevamos un acumulado de 1,036 casos de dengue y de esos 982 casos, son de dengue con o sin signos de alarma y 54 casos de dengue grave”, señaló.

“Tenemos un leve incremento de tres casos de dengue, pues en la semana anterior registramos unos 184 casos y esta semana 187 casos”, agregó.

“Sin embargo, en cuanto al dengue grave, hay bastante diferencia porque la semana anterior se reportaron dos casos y en la presente la cifra subió a 13 casos, es decir, un aumento de 11 casos”, indicó.

“En un estado de alerta se encuentran los departamentos de El Paraíso, Comayagua, Santa Bárbara y La Paz”, precisó.

 “Hasta el momento, no se ha presentado ningún deceso por dengue en lo que va del año, mientras que en el 2020 para esta fecha ya iban tres fallecidos por la enfermedad”, reiteró el experto.

 Recomendó “a la población seguir eliminando el agua de las botellas, latas y llantas que son los ideales criaderos de zancudos en sus hogares”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3kbs6XP
¡Escanéame!
Coma
Coma