En lo que va del año, suman 67 mujeres asesinadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según Ayestas el patriarcado está llevando a la muerte a muchas mujeres y el femicidio afecta el 60 por ciento de las mujeres.

Tegucigalpa,Honduras
Directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas

La Coordinadora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Migdonia Ayestas, dijo que en lo que va del año, suman 67 mujeres asesinadas.

“La violencia contra las mujeres es un problema en Honduras porque mueren tantas mujeres que difícilmente hay un proceso de investigación en cada uno de los casos”, manifestó.

Indicó que la mayoría de los casos, los novios, esposos o ex parejas los que le están quitando la vida y lamentablemente viven un continuo de violencia psicológica, sexual hasta quitarles la vida.

“Estos hombres creen que las mujeres son de su propiedad, que hay que agredirlas, maltratarlas y matarlas, hasta involucrarlas en catos delictivos como el narcotráfico y sicariato y allí no actúa el Estado a través de sus estrategias de prevención”, criticó

Según Ayestas el patriarcado está llevando a la muerte a muchas mujeres y el femicidio afecta el 60 por ciento de las mujeres.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3aeTHUp
¡Escanéame!
Coma