Al iniciar Semana Santa ya se reportan dos decesos por ahogamiento y decenas de heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las autoridades continúan desplegando operativos y campañas de concientización en todo el territorio nacional, sin embargo, la colaboración y el compromiso de cada ciudadano es indispensable para evitar este tipo de incidentes.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Comisión nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), Pedro Barahona, informó que se han registrado dos trágicos casos de ahogamiento, uno en Lepáera, Lempira y otro en Yoro, Yoro.

Este último afectado seria un menor de edad, lo que ha causado gran consternación en la comunidad.

Además, detalló que se han contabilizado numerosos accidentes viales, con un total de 15 mil 594 pruebas de alcoholemia realizadas,  de las cuales, 294 han resultado positivas, evidenciando un preocupante comportamiento en las carreteras durante este periodo.

Entre las cifras, se destacan 31 decomisos de vehículos y 670 licencias decomisadas,  19 colisiones de vehículos y 24 volcamientos, lo que ha derivado en 21 atropellamientos y 67 personas heridas, de las cuales 18 requirieron traslado a un centro de atención médica.

El portavoz de Conapremm subrayó que se han brindado un total de 713 atenciones pre hospitalarias, gracias al trabajo conjunto de 23 instituciones del Estado y cuerpos de socorro.

A su vez, mencionó que, en un recorte estadístico de 18 horas, se reportó inicialmente una persona desaparecida, sin embargo, gracias a la rápida acción del Cuerpo de Bomberos, fue localizada, evitando así su inclusión en las estadísticas actualizadas.

Ante esta situación, Barahona hizo un llamado urgente a la población para que acate todas las recomendaciones de seguridad y tome todas las medidas preventivas necesarias.

Asimismo, instó a la ciudadanía a ser consciente de su responsabilidad en las vías y a evitar convertirse en una estadística más de los trágicos sucesos que lamentablemente suceden durante esta época del año. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma