En masacre registrada hay planificación y entrenamiento, según expertos

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El exdiputado sostuvo que es un hecho penoso, y estos hechos violentos son de impresionantes y lamentables para las familias que han tenido pérdidas o circunstancias de terror como esta.

Tegucigalpa, Honduras

El médico forense, Dennis Castro Bobadilla, aseguró que hubo completa planificación en la masacre registrada la madrugada de este jueves, donde perecieron cuatro jóvenes, entre ellos, un hijo del expresidente Porfirio Lobo.

En ese sentido, dijo que, “hay una comunicación para el evento, en el que hay un actor uno y un actor dos, hay una observación y una ejecución. Fue un hecho planificado”

El exdiputado sostuvo que es un hecho penoso, y estos hechos violentos son de impresionantes y lamentables para las familias que han tenido pérdidas o circunstancias de terror como esta.

“En primer término el escenario criminal, lo que revela es gente con una preparación, los hechos están dados en el escenario es un hecho que está demostrado ahí mismo”, añadió.

Sostuvo que, en este caso hay pistas claves, número 1 que el escenario criminal tiene una observación, tiene una comunicación, hay una comunicación para el evento, esto quiere decir que hay actores y el actor uno estaba en comunicación con el actor 2 para esta este acontecimiento, hay una observación y hay un seguimiento y luego la ejecución.

“Hay una planificación, y para poder hacer una planificación, son gente que tiene alguna forma de entrenamiento en estos haberes”, reiteró.

Seguidamente, dijo que hay muchas claves en el escenario, los mismos cuerpos revelan muchos datos, también los proyectiles encontrados en la escena.

“Los vehículos no deben ser tocados por amor de Dios”, apuntó ahí puede haber huellas que pueden revelar la identidad de los hechores.

El especialista dijo que también sería preciso que la telefonía de la zona debe ser bloqueada, para verificar los cruces de todas las comunicaciones que se dieron en el tiempo que se dio el suceso.

Debe haber una investigación profunda y no “un inventario de chunches”, como se acostumbra, se deben dejar los discursos líricos que se dan en estos casos, sobre que el caso no va a quedar impune, y al final nunca hay informes finales.

Solicitó que se lleve a cabo una investigación profesional, y no de gendarmería porque en Honduras se siguen dando palos de ciego y entonces se tienen los mismos resultados de impunidad.

Más reacciones

Otro de los jóvenes asesinados en la masacre registrada la madrugada de este jueves es sobrino político del general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, quien dijo que lastimosamente la violencia está generalizada.

El general identificó a su sobrino como Luis Zelaya, el joven es sobrino de su esposa y andaba con un grupo de amigos.

“Se quieren resultados”, si es una acción planificada con más razón deben tomarse las medidas necesarias.

“Le recuerdo al gobierno, tienen que llevar a los jóvenes de los barrios pobres a escuelas técnicas para rescatarlos de las garras de la delincuencia, es una estrategia estructural”.

Dijo que no quiere criticar a nadie, lo que se quiere son resultados porque la violencia está afectando a toda la sociedad y no se trata de estar echándole la culpa a nadie sino actuar.

Seguidamente dijo que tampoco pueden estar peleando la Policía y las Fuerzas Armadas tienen que trabajar de la mano “son hermanos” no se puede estar sembrando cizaña eso es malo, remarcó.

Se deben tomar medidas para parar la ola de violencia que se está dando en el país. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3uMpW7s
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag