En noviembre se nombrará la Comisión Negociadora del salario mínimo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Esperamos que el otro año podamos tener una mejor negociación porque las empresas han tenido utilidades, dijo Mario Sales.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Mario Sales, informó que en noviembre se conformará la Comisión Negociadora para el salario mínimo del 2022.

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y de las tormentas tropicales Eta e Iota, este año se logró un acuerdo en el salario mínimo hasta el mes de julio, no retroactivo y se realizó solamente para el 2021.

“Ya en el mes de noviembre se hará la convocatoria a las centrales obreras para que presenten a los tres representantes propietarios y tres suplentes antes la Secretaría de Trabajo para poder comenzar la nueva negociación del salario mínimo para el año 2022”, dijo Sales.

“La Secretaría de Trabajo va a hacer la convocatoria, pero la negociación va a quedar para el otro año, hasta que tome posesión un nuevo presidente o presidenta y haya un nuevo ministro en la Secretaria de Trabajo”, indicó.

“La Comisión Negociadora va a quedar conformada desde noviembre y lo más seguro es que será juramentada en diciembre para comenzar la negociación a partir de enero del otro año”, añadió.

Expectativas

En ese sentido, Sales mencionó que espera una negociación de altura, que beneficie a los trabajadores del sector privado a nivel nacional.

“Todos hemos visto que este año ya estamos mejor económicamente, la recuperación ha sido sostenida”, aseguró.

“Con esto esperamos, el otro año tener una mejor negociación del salario mínimo, los empresarios ya están trabajando, muchas empresas ya han tenido utilidades”, sostuvo.

Sin embargo, “todo dependerá del informe del Banco Central de Honduras (BCH) y de Instituto Nacional de Estadística (INE)”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3jLqjtx
¡Escanéame!
Coma