En noviembre será el juicio oral contra Ramón Matta Waldurraga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Matta Waldurraga es acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala II del Tribunal de Sentencia programó para el mes de noviembre el juicio oral contra Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros.

Matta Waldurraga es acusado por la presunta comisión del delito de lavado de activos y el juicio se desarrollará del 6 al 10 de noviembre.

Alias “El Negro”, ya fue acusado por el gobierno estadounidense de conspirar para distribuir cocaína entre enero de 2005 y febrero de 2010. 

El hondureño negoció una declaración de culpabilidad con la Fiscalía, una decisión que le evitó un juicio y que redujo su sentencia a 26 meses de prisión. 

Posteriormente, al cumplir su condena, se trasladó a Colombia, en donde fue detenido en 2019 por cargos relacionados a lavado de activos. 

Honduras solicitó su extradición al estar acusado de lavado de activos en el país. Fue entregado a Honduras el 7 de octubre de 2022. 

Las investigaciones del ente acusador señalan la existencia de un grupo organizado de personas que durante un periodo de tiempo procedieron a realizar adquisiciones e inversiones con el fin de convertir y ocultar activos cuya procedencia no tiene justificación económica. 

Las actuaciones se efectuaron a través de traspasos a título oneroso y gratuito de bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, según el Ministerio Público. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma