En operación “Tormenta del Norte” decomisan fuerte arsenal con destino a la Pandilla 18

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según mencionó DIPAMPCO, el arsenal estaría destinado a utilizarse para actividades delictivas planificadas para antes de la Semana Santa.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional decomisó este miércoles a través de la operación “Tormenta del Norte” ejecutada en San Pedro Sula, un fuerte armamento con destino a la Pandilla 18, y capturaron al primer responsable.

El portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), comisionado general Mario Molina Moncada, detalló que se incautaron 15 fusiles AR-15, 5 pistolas, cerca de 3 mil proyectiles y una camioneta donde se trasladaba el armamento.

Molina Moncada añadió que las armas pertenecían a la Pandilla 18 y se capturó a Bryan Enrique Martínez Carrasco, quien era el enlace entre los grupos delictivos.

Según mencionó, el arsenal estaría destinado a utilizarse para actividades delictivas planificadas para antes de la Semana Santa.

Destacó que las acciones son producto de un seguimiento de varios meses de trabajo junto a las agencias de Estados Unidos, México, y Guatemala, quienes le siguen la pista a estructuras criminales transnacionales que promueven armas a grupos delictivos y del narcotráfico.

En la operación que tuvo lugar en una residencial de la ciudad de San Pedro Sula, participaron las diferentes instituciones policiales como DIPAMPCO, Policía de Fronteras, fuerzas especiales de la Policía Nacional, Unidades Metropolitanas y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol). PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma