En paro nacional enfermeras auxiliares en exigencia al cumplimiento de demandas laborales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las asambleas informativas iniciaron en los hospitales de los departamentos de Francisco Morazán, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Colón.

Tegucigalpa, Honduras

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), este lunes se encuentran en paro a nivel nacional en exigencia al cumplimiento de demandadas laborales.

Los profesionales de la salud anunciaron que esta semana comenzarían en diferentes departamentos con las asambleas informativas como una medida de descontento a la falta de atención a sus peticiones.

“Eso es reprochable, no se puede desconocer la labor y pedimos que se anule un dictamen que se emitió”, reclamó uno de los manifestantes.

En tal sentido, han informado que más de dos mil enfermeras en el sistema de Salud, están solicitando de esas plazas disponibles, ya que más de “100 centros de salud están cerrados a falta de enfermeras, no tiene quien atienda”.

Por lo que dieron inicio a las asambleas informativas en los hospitales de los departamentos de Francisco Morazán, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés, Yoro y Colón, e indicaron que se va a sumar personal de otros centros asistenciales del país.

En tanto, advirtieron que para el miércoles 13 de septiembre se suman a las actividades de protesta el resto de Hospitales y Regiones de los 18 departamentos del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma