En Pico Bonito localizan cultivo de coca y ya son más de 3 millones de decomisos en 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las plantaciones de coca son encontradas generalmente en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso, Cortés y últimamente en Atlántida. 

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) localizaron y aseguraron en las últimas horas una plantación de 10 manzanas de tierra cultivadas con hoja de coca. Son aproximadamente 70 mil plantas sembradas.

El operativo se ejecutó en el sector del Parque Nacional Pico Bonito, en la zona sur de La Masica, departamento de Atlántida.

Con los pocos detalles de la operación, se sabe que no hay ningún detenido, pero comenzó una investigación para saber a quién pertenece el terreno ubicado en una zona protegida.

En lo que va del presente año, un total de 3 millones de arbustos de coca han sido decomisados y 16 laboratorios para procesar drogas fueros destruidos, según datos oficiales divulgados en medios.

La presencia de plantaciones de coca en Honduras es especialmente preocupante debido a la ubicación estratégica del país en América Central, una región que ha sido históricamente utilizada por los traficantes de drogas para transportar drogas a través de la región hacia los Estados Unidos y otros mercados importantes. 

Hace varias semanas, también se encontraron alrededor de 40 manzanas con 120 mil plantas de coca en la aldea Río Cuerito, ubicada en La Masica, Atlántida.

Con lo anterior, queda en evidencia que los hallazgos de plantaciones de coca son ahora más frecuentes en varias regiones del país.

El hallazgo de estas plantaciones de coca es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para abordar estos problemas en el país.  

Las plantaciones de coca son encontradas generalmente en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso, Cortés y últimamente en Atlántida. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma