En primeros 4 meses del año se evitaron 340 muertes violentas, según Secretaría de Seguridad 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los hondureños están expuestos cada día a la inseguridad que presenta el país. 

Tegucigalpa, Honduras.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó este miércoles que más de 300 muertes violentas se han evitado en los primeros cuatro meses del año en el país, gracias a la intensificación de operativos a nivel nacional. 

“Los datos estadísticos son fríos y revelan mucha información”, dijo diciendo Barahona, pues indicó que las cifras son válidas mediante mesas sectoriales junto a otros entes que trabajan en conjunto con el mecanismo. 

“El registro actualizado hasta el día de ayer (martes 2 de mayo) se señala que durante los cuatro meses de 2023 tenemos una reducción de 340 muertes violentas”, comentó el vocero. 

Del mismo modo, el funcionario comparó los mismos meses del año pasado, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril. 

Además, Barahona manifestó que se puede generar menos violencia al identificar cuáles son los factores que la producen. 

“Lo anterior debido en gran parte a los trabajos de seguridad que se están realizando por parte de la Policía Nacional en el marco del estado de excepción parcial”, subrayó. 

Por otra parte, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General Ramón Antonio Sabillón, aseguró que están trabajando a través de la Policía Nacional (PN) en una política pública contra el crimen organizado con anclaje internacional sostenible en el tiempo. 

“Estamos trabajando en una política pública con anclaje internacional que sea sostenible en el tiempo, durable en sentido de proteger a la víctima… Hablamos de derechos humanos fundamentales, hablamos de dignidad humana, hablamos del bien protegido de toda la comunidad nacional e internacional que es la vida”, declaró Sabillón. 

La reducción de 340 homicidios corresponde al 27.16 por ciento, recalcaron en días anteriores las autoridades del ramo. LA/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma