En prisión se mantendrá el extraditable Cordón López hasta próxima audiencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El hondureño de 38 años, permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras concluir audiencia de información, dictó detención al hondureño Miguel Carlos Cordón López, solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos ligados al narcotráfico.

El hondureño de 38 años, permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería ubicado en la capital hondureña.

La audiencia de presentación de pruebas quedó programada para el próximo 2 de septiembre a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial.

El pasado lunes, autoridades arrestaron a Cordón López. La captura se realizó en la aduana de El Florido, en el departamento de Copán, mediante un operativo realizado y combinado por parte de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Al momento de ser interceptado, el nombre del detenido fue consultado a través del sistema Nacmis (sistema automatizado para el registro y control de casos), fue entonces cuando los agentes se dieron cuenta que es sospechoso del delito de tráfico de drogas.

Sin embargo, Cordón López no figura como un alto líder del tráfico de drogas y fue identificado como “mandadero” de capos que guardan prisión en EEUU.

Cabe señalar que, hasta la fecha, 23 hondureños han sido extraditados hacia ese país norteamericano por delitos relacionados al narcotráfico. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Br49Us
¡Escanéame!
Coma
Coma