En proyecto para modernizar la ENEE hay “candados” para evitar privatización: CREE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las empresas en que se divida la ENEE, serán empresas mercantiles nuevas, pero propiedad del Estado.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, José Antonio Morán, argumentó que el proyecto de ley para modernizar la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) contiene “candados” para evitar la privatización de la estatal.

Morán detalló que el decreto de modernización de la ENEE fue retirado del Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo para hacer revisiones, y justamente para analizar preocupaciones sobre una privatización.

La fuente señaló que hay ciertos aspectos en la ley que se podría interpretar como una posibilidad de transferencia de activos del Estado al sector privado, pero sostuvo que esa no es la intención.

“Se está haciendo una revisión para poner los candados necesarios y dar tranquilidad que eso no se trata una privatización, sino la búsqueda de una mayor eficiencia y competitividad en el sector eléctrico”, puntualizó.

El funcionario comentó que los candados se refieren a que queda más claro ahora que no hay posibilidad de transferencia de activos de generación, transmisión para el sector privado.

Dicho de otro modo, las empresas en que se divida la ENEE, serán empresas mercantiles nuevas, pero propiedad del Estado. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3ibQWXS
¡Escanéame!
Coma