En solo unas horas se concretaría la extradición del expresidente Hernández

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La seguridad para el exjefe de Estado se incrementó en las últimas horas.

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sería extraditado a los Estados Unidos en las próximas horas, mediante la operación denominada “Liberación”.

En la Dirección de Fuerzas Especiales conocida como “Los Cobras”, hay un fuerte contingente policial, y al lugar constantemente llega el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.

Dentro de Los Cobras está recluido el expresidente Hernández, y desde el pasado lunes se encuentran bajo fuerte resguardo policial.

La seguridad para el exjefe de Estado se incrementó en las últimas horas, haciendo suponer que su extradición es cuestión de horas.

Hernández será entregado por las autoridades hondureñas a agentes de Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Información divulgada por varios medios de comunicación, precisa que el expresidente Juan Orlando Hernández, sería llevado los Estados Unidos en un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, a una base militar, donde será entregado a agentes de la DEA.

Según los informes, en la sede policial hay unos cinco anillos de seguridad y mucho movimiento de vehículos en caravana, algo habitual cuando se trata de extraditables.

Es posible que las autoridades de la Policía Nacional ofrezcan una conferencia de prensa en las próximas horas para brindar los detalles del operativo.

Estados Unidos requiere al expresidente Hernández por tres delitos de narcotráfico y lo acusa de importar 500 toneladas de cocaína al país norteamericano.

El exjefe de Estado fue detenido el 15 de febrero y desde entonces guarda prisión preventiva en una sede policial en la capital.

Tras completarse la extradición, el exgobernante hondureño enfrentará un juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma