En SPS están funcionando 700 cámaras del 911, según gerente de Hondutel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hace unos días se informó que las cámaras de vigilancia del sistema 911 otra vez estaban inoperativas debido a una “actualización en el software”.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, informó que un total de 700 cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911 están funcionando en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país.

 “Las cámaras están habilitadas en San Pedro Sula tenemos aproximadamente 700 cámaras, no son 2,000 cámaras las que hay y se está trabajando diariamente en la revisión in situ en los cables de fibra óptica”, apuntó.

Antonio Morales aseveró que ya está montado el sistema de monitoreo y todas las cámaras están disponibles y grabando.

Hace unos días se informó que las cámaras de vigilancia del sistema 911 otra vez estaban inoperativas debido a una “actualización en el software”.

Las más de cuatro mil cámaras del 911 son monitoreadas 24 horas al día los 365 días del año (cuando están activas) y son un insumo ideal para reforzar el trabajo científico de las diferentes direcciones de la Policía Nacional.

La inacción de las cámaras de seguridad del 911 es criticada por algunos sectores, pues sin la vigilancia seguirán los crímenes en impunidad, ya que no se cuenta con la información necesaria para realizar investigaciones.

Un “problema” entre el actual Gobierno y el operador privado del sistema, específicamente en el cumplimiento del contrato firmado por la administración anterior, originó que las cámaras estén inoperativas o funciones a medias.

El pasado 27 de febrero, la presidenta Xiomara Castro creó la Comisión Interventora del Servicio de Emergencia 911 integrada por el abogado Roberto Reina, el ingeniero en sistemas Gosset Moncada y el auditor Gerardo Antonio Hernández. El objetivo planteado por el Gobierno es restablecer el funcionamiento del 911 y además realizar contrataciones directas para la adquisición de bienes, suministros, sistemas de videovigilancia, sistema de llamadas y la contratación de consultorías con empresas nacionales e internacionales.

El Sistema Nacional de Emergencias 911, es también el encargado de operar el moderno dispositivo de videovigilancia en las principales ciudades del país. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma