En trámites protocolarios la CSJ para extradición del estadounidense Gilbert Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reyes fue capturado en República Dominicana el Viernes Santo, mientras pasaba la Semana Santa en ese país.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, manifestó que ya se encuentran realizando los trámites protocolarios para la extradición del estadounidense Gilbert Reyes, principal sospechoso de la muerte de tres féminas ejecutadas en enero de este año.

Tras la captura de Reyes durante el Viernes Santo en República Dominicana, “de manera inmediata se hicieron las gestiones que corresponden a través de la vía diplomática de la CSJ, a través de la Presidencia”.

Añadió que la titular del Poder Judicial, Rebeca Lizeth Raquel Obando, hizo todas las gestiones y acciones para que se pudiese agilizar y enviar loa oficios que corresponden al gobierno de República Dominicano, a fin de poder ser extraditado y juzgado en Honduras.

Se recuerda que las tres féminas identificadas como de María Antonia Cruz, Nikendra McCoy y Dione Solórzano, esta última expareja de Gilbert Reyes con quien tiene un hijo en común, fueron encontradas muertas a inicios del mes de enero.

Desde entonces, las autoridades policiales manejan como principal sospechoso del crimen múltiple a Gilbert Reyes, quien escapó del país.

Posteriormente, se informó que el Tratado de Extradición entre Honduras y Estados suscrito en 1909 cubre el delito de asesinato, por lo que, Reyes puede perfectamente ser extraditado a Honduras.

En ese caso, fiscales hondureños presentaron el requerimiento fiscal correspondiente ante los juzgados ubicados en Islas de la Bahía, departamento donde tuvo lugar el triple asesinato. El norteamericano fu acusado de femicidio agravado.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...