En tres meses estaría funcionando hospital provincial en Roatán, según la Sesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Subsecretario de la Sesal aseguró que el trabajo para el hospital provincial ha sido continuó y en tres meses estaría funcionando.

Tegucigalpa, Honduras

El subsecretario de Salud (SESAL), Brian Erazo, expresó que después del incendio en el Hospital de Roatán, no han parado de brindar esfuerzos para atender a la población, así como también anunció que el Proyecto del Hospital Provincial estaría listo en 3 meses, es decir aproximadamente 10 semanas.

Los esfuerzos son continuos para garantizar soluciones en salud para la población de Roatán, tras el devastador incendio que redujo a cenizas el Hospital local, aseguró el subsecretario.

Erazo, señaló que de manera paralela con la Secretaría de Infraestructura y Transporte desde el día uno ha estado trabajando con su maquinaria y ya se está terminando la etapa de terracería, para lo que será el Hospital Provincial de Roatán que va estar funcionando en 3 meses, básicamente serán 10 semanas

“Hemos sido testigo que desde el día siguiente del incendio se ha estado trabajando en los predios del hospital”, aseguró Erazo.

Además, Erazo aseguró que se ha logrado reponer el 80% de los insumos y medicamentos necesarios para la atención médica, recordando que el incendio destruyó el 100% del inventario previo del hospital. Desde el primer día, se ha coordinado el envío de suministros médicos por vía aérea y marítima para restablecer el inventario y garantizar una atención adecuada a la población afectada.

Se sigue el trabajo del gobierno y las autoridades de salud para restaurar los servicios esenciales de atención médica en Roatán tras esta tragedia, indicó el subsecretario. FM/Hondudiario.

En nuestra Portada...

Coma