En UE-CELAC presidenta Castro reitera compromiso para luchar por la igualdad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Con una iniciativa más congruente y adecuada, la mandataria aprovechó este martes su tiempo en la cumbre con temas generalizados y menos políticos.

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta Xiomara Castro reiteró su compromiso de seguir luchando por la igualdad en su segundo día de participación en la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en Bruselas, Bélgica.

En su discurso, la mandataria hizo énfasis en recuperar la paz y la igualdad en las sociedades, por lo que pidió a “la Unión Europea nos debe garantizar un esfuerzo superior para alcanzar la paz, la humanidad no sobrevive a un nuevo holocausto, nosotros estamos comprometidos a que nuestra región ya no siga siendo la más desigual de la tierra”.

Con una iniciativa mas congruente y adecuada, la mandataria aprovechó este martes su tiempo en la cumbre con temas generalizados y menos políticos, enfocados en el bienestar común.

“En este espacio en el que están representados los valores y principios que sustentan la humanidad como fieles defensores de un mundo con libertad y sin censura, un principio sagrado que todos debemos honrar, es tiempo de hacer un llamado riguroso y vehemente por la libertad de Julián Assange”, dirigió.

De igual forma, mantuvo su línea de expresión inicial y manifestó que como “presidentes de CELAC, desearíamos retornar a nuestros países con resultados tangibles, acuerdos de beneficio mutuo con la Unión Europea y reafirmar el clamor de diferentes pueblos del mundo, la guerra de Ucrania debe de llegar a su fin”.

Es el segundo día de la lll Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea-CELAC, en el que la mandataria hondureña interviene, en la agenda con la Unión Europea que se discuten temas en materia de infraestructura, economía sostenible e inclusiva, seguridad, migración y cambio climático. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma