En un 10% cayeron los empleos permanentes en 2020 en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El año 2019 era un año que ya se experimentaba desaceleración económica, añadió Matamoros.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Matamoros, dijo que se perdieron alrededor de 500 mil empleos formales en el año pasado.

Señaló que las casi 800 empresas encuestadas arrojaron indicadores entre 9 y 10 por ciento de pérdidas de empleos permanentes y los valores son mayores a nivel de empleos temporales y parciales.

“El panorama es bastante negativo las estimaciones dicen que necesitaríamos en los próximos cuatro años alrededor del 4 por ciento mas o menos para poder regresar a los niveles no solamente de producción y empleos del año 2019”, señaló.

Matamoros indicó que el choque de la pandemia fue la que significo en términos de cierre de la economía y los huracanes así se sumaron a los factores que ya estaban afectando a las empresas hondureñas.

Asimismo apuntó que la inseguridad, los altos costos administrativos y la parte del clima político de inestabilidad que está generando problemas de temas de inversión en el sector privado.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3hmEtkk
¡Escanéame!
Coma
Coma