En un 70 % de operatividad se encuentran cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Explicaron estaban disponibles 3 mil 500 cámaras, no obstante, por desacuerdo con los contratos de los operadores se redujo su operatividad.

Tegucigalpa, Honduras

La portavoz del Sistema Nacional de Emergencia 911 (SNE), Francia Reyes, informó que aproximadamente unas 2 mil 200 cámaras ya fueron habilitadas, lo que representa el 70 por ciento de operatividad.

Añadió que estaban disponibles 3 mil 500 cámaras, no obstante, por desacuerdo con los contratos de los operadores se redujo su operatividad, por lo que se trabaja en el proceso de un nuevo contrato para habilitar el 100 por ciento de su funcionamiento.

La funcionaria reiteró que por no contar con ambulancias, trabajan como enlace con las instituciones que sí cuentan con los vehículos de emergencias, y su función por ahora se limita solamente a recibir llamadas.

Cabe mencionar que el SNE coordina con Copeco, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, para que puedan llegar a l lugar de los accidentes, dependiendo de cada caso.

Por otra parte, Reyes adelantó que se firmará un convenio entre la Comisión Interventora del 911 y la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) que permitirá el sistema de enlace de cámaras ya que muchas municipalidades cuentan con cámaras de seguridad en sus departamentos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma