En un 70% funciona el radar para detectar narco vuelos en Honduras, según ministro de Defensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese sentido, y por ser Honduras declarado un productor de droga, las autoridades policiales trabajan con principal empeño en el tema del narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la Secretaría de Estado de Defensa Nacional (Sedena), José Manuel Zelaya Rodales, manifestó que el radar para detectar narco vuelos en el país opera en un 70 por ciento y anunció que las Fuerzas Armadas contemplan la idea de mandarlo a reparar o adquirir uno nuevo.

Se recuerda que el propio expresidente y ahora asesor presidencial José Manuel “Mel” Zelaya, se quejó de que “si no hay radares aquí cómo identificamos el paso de la droga, a saber, cuántas pasarán (avionetas), no hay radares”.

En ese sentido, y por ser Honduras declarado un productor de droga, las autoridades policiales trabajan con principal empeño en el tema del narcotráfico.

Desde Sedena han destacado el combate al tráfico y producción de droga en distintos departamentos del país y el desmantelamiento de grupos delictivos que todavía operan en Honduras.

“Dimos un duro golpe contra el clan de los Montes Bobadilla en el sector de Colón y a diario se siguen diferentes operaciones a través de la dirección de estrategia y el C-2 de las Fuerzas Armadas, esperamos tener más capturas de personas ligadas al narcotráfico”, señaló el funcionario.

Por otra parte, el ministro de Defensa indicó que entre septiembre u octubre de este año esperan contar con los dos primeros helicópteros utilitarios adquiridos por las Fuerzas Armadas y serán dedicados a operaciones de socorro.

“Hoy por hoy tenemos cuatro o cinco helicópteros que tienen misiones que cumplir contra el narcotráfico, defensa de la soberanía, traslado de personas”, dijo Zelaya Rosales que participó en el lanzamiento de la catedra morazánica para las FFAA. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma