En una asamblea se decidirá si Gabriela Castellanos sigue al frente del CNA, según Gobierno  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Vaquero indicó que el Gobierno es parte de la junta directiva del CNA.  

Tegucigalpa, Honduras

Directora del CNA, Gabriela Castellanos

El ministro de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, comunicó que el Gobierno de Honduras pedirá la integración de sus dos representantes a la junta directiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para entablar una asamblea. 

En relación a que, si continuará la abogada Gabriela Castellanos frente al CNA, mencionó que “eso lo decidirá la asamblea”. 

“El CNA se formó desde 2005 y está integrado por el Gobierno de la República, recibe presupuesto nuestro. Ella (Gabriela Castellanos) dice que viene a perseguir a los corruptos, pero habría que ver a cuáles, porque de los que estaban antes no ha dicho nada contra ellos”, declaró. 

Vaquero indicó que el Gobierno es parte de la junta directiva del CNA y hay “un montón” de miembros de la sociedad civil, campesinos, trabajadores y alcaldes que igual son parte de la junta. 

No obstante, comentó que los miembros no son llamados y no han sido integrados los dos miembros del Gobierno en la junta directiva del CNA. 

El ministro confía en que pronto haya una reunión, para determinar una asamblea y analizar qué decisiones se toman con el CNA en su conjunto toda la junta directiva. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma