En vez de hacer una cárcel se debería solventar los problemas de La Mosquitia, señala Urtecho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada del partido Liberal expresa que antes de llevarles una cárcel a La Mosquitia, mejor solvente los problemas que hay en el lugar.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Liberal, Erika Urtecho, exigió al Gobierno de Honduras solventar los problemas más urgentes que presenta La Mosquitia en vez de construir una cárcel a un departamento indígena que tiene tantos problemas estructurales y pobreza extrema.

Urtecho cuestionó la idea de llevar un centro de reclusión a un departamento que tiene muchos problemas de pobreza, inseguridad alimentaria, problemas de infraestructura y transporte.

“Antes de llevar una cárcel a un departamento indígena, con altos índices de pobreza, inseguridad alimentaria y desempleo, cómo lo es el depto. de Gracias a Dios”, expresó.

Asimismo, añadió que, “se debe realizar, como lo establece el convenio 169 de la OIT, una consulta libre, previa e informada. En un departamento con tantos problemas estructurales, primero se deben atender los problemas más urgentes”.

Estas declaraciones tuvieron paso, debido a que el pasado viernes en una cadena nacional en radio y televisión, anunciaron la construcción de una cárcel de emergencia entre Olancho y Gracias a Dios para trasladar a 20 privados de libertad. De igual manera, la licitación para construir un centro de reclusión de alta seguridad en la Isla del Cisne.

Así como el departamento de Gracias a Dios, hay muchos otros que necesitan de mucha ayuda para salir de los problemas en los que se encuentran sumergidos, pero, el Gobierno hace caso omiso a muchas de las problemáticas que si importan en el país.  AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma