En vuelo comercial serán repatriados el próximo viernes los cuerpos de migrantes fallecidos en Texas

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Reina agradeció el apoyo de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que se hará cargo de los costos de repatriación.

Tegucigalpa, Honduras
Canciller Eduardo Enrique Reina

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, confirmó este domingo que el próximo 22 de julio, arribarán a San Pedro Sula, Cortés, los cuerpos de los seis migrantes hondureños que murieron asfixiados en un tráiler a finales de junio en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

En ese sentido, el funcionario posteó en cuenta de Twitter que, “cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Tx, se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula”.

Asimismo, Reina agradeció el apoyo de Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) que se hará cargo de los costos de repatriación de uno de los cuerpos.

“Los restos mortales de nuestros 6 compatriotas fallecidos en San Antonio, Tx. Agradecemos el apoyo de @myibrin del @COHEPHonduras que donará los recursos para costear la repatriación de una de las personas fallecidas”, señaló.

Finalmente, el canciller informó que los cuerpos serán repatriados en vuelo comercial porque el avión presidencial se encuentra en mantenimiento.

“Los restos se transportarán en vuelo comercial debido a que el avión presidencial se encuentra en mantenimiento periódico y no se desea hacer esperar más a los familiares”, indicó.

Anteriormente, el vicecanciller Tony García, dijo que cada repatriación tiene un costo de 4 mil 100 dólares.

Cabe señalar que 53 migrantes fallecieron tras ser encontrados sofocados dentro de un camión en la ciudad de San Antonio, Texas. En total, el vehículo transportaba a 67 migrantes; de estos solo 16 sobrevivieron.

Hasta el momento, Cancillería hondureña ha confirmado que seis connacionales fueron las víctimas, aunque el gobierno de México señala que son 14 los hondureños que perecieron.

Los migrantes hondureños fallecidos son: Alejandro Miguel, Fernando José Caballero, Margie Tamara Paz Grajeda, Adela Betulia Ramírez Quezada, Yazmín Nayarith Bueso Núñez y Belkis Esmeralda Anariba. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3o6rpSu
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag