En zona montañosa de Colón erradican 10 manzanas de cultivo de hoja de coca 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las plantaciones tendrían de tres a cinco años de producción de la hoja de coca.  

Tegucigalpa. Honduras

En el sector montañoso conocido como El Escondido, jurisdicción del municipio de Limón, departamento de Colón, la Fiscalía Local de Trujillo y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), desarrollaron labores de destrucción, erradicación e incineración de al menos un área de 10 manzanas de tierra con cultivos de arbustos de hoja de coca. 

Fiscales de la zona efectuaron dichas labores con el acompañamiento de agentes contra el crimen organizado, técnicos en procesamiento de la escena del crimen y de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia. 

De acuerdo a las labores de investigación, las plantaciones tendrían de tres a cinco años de producción de la hoja de coca de donde extraen el alcaloide para posteriormente elaborar la pasta del clorhidrato de cocaína. 

En ese sentido, también se ha efectuado el levantamiento de indicios, entre ellos, precursores químicos utilizados para el procesamiento de la droga; construyendo para tal labor estructuras rústicas que sirven de laboratorios, inmueble que una vez concluida la inspección fue destruido. 

Grupos criminales dedicados a la producción y tráfico de drogas de la zona de Colón serían los responsables de estas plantaciones, elementos que son objeto de investigación por parte del Ministerio Público. 

Para esta acción, se contó con el apoyo y se realizaron coordinaciones con el juzgado de Trujillo, Colón, el Primer Batallón de Infantería Marina de la base naval de Puerto Castilla y la Fuerza Aérea de Honduras. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...