*** Los estudiantes responsables de realizar este tipo de protestas reiteraron que es en contra de la reelección del actual rector, Francisco Herrera.
Un grupo de estudiantes denominados “encapuchados” volvieron a tomarse algunos edificios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), durante este lunes, dejando sin acceso a docentes y estudiantes para el desarrollo de las clases.
En horas de la mañana colocaron un muro de pupitres en las gradas del edificio C2 y C3 y anunciaron la toma de otras instalaciones en el transcurso del día.
Los estudiantes responsables de realizar este tipo de protestas reiteraron que es en contra de la reelección del actual rector, Francisco Herrera.
Varios universitarios manifestaron que este lunes a primera hora les tocaba realizar exámenes, sin embargo, encontraron bloqueados los accesos a las aulas de clases.
La maestra Jennifer Ramírez lamentó la situación porque es un periodo académico corto y con las manifestaciones, complica aun mas el desarrollo de la programación académica y señaló que los más afectado son los estudiantes.
“Entendemos las luchas de los jóvenes, pero creo que se debe buscar otros mecanismos que aseguren el resultado y no afecten a toda la comunidad universitaria”, dijo la docente de Integración Económica. PC/Hondudiario