“Encontrar y dejarse encontrar” para obtener el designio de Dios, insta iglesia católica en homilía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La enseñanza estuvo basada en la lectura tomada del evangelio San Mateo, donde Jesús explicó acerca del reino de los cielos a través de tres parábolas.

Tegucigalpa, Honduras

El arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher, instó a la feligresía católica a dejarse encontrar por Dios para obtener el designio espiritual para con este mundo manifestado en Cristo Jesús, durante la homilía correspondiente a este domingo.

“Encontrar y dejarme encontrar. Providencia y libertad. No solo se trata de encontrar algo, sino a alguien. Alguien que podría actuar sin nosotros, pero no quiere hacerlo sin nosotros. ¿Qué encuentra quién encuentra el Reino de los Cielos? Encuentra el designio de Dios para con este mundo manifestado en Cristo Jesús” dijo el guía espiritual.

Asimismo, la reflexión se enfocó en lo importante que resulta meditar en la presencia de Dios en nuestra vida, “en definitiva, lo que se encuentra es a Jesucristo. Hasta que cada uno, en sentido profundo, no encuentra a otra persona, no podrá encontrar su propia profundidad. Hasta que uno no encuentra a Dios, no podrá descubrir que Dios habita en él desde siempre, y viceversa”.

La enseñanza estuvo basada en la lectura tomada del evangelio San Mateo, donde Jesús explicó acerca del reino de los cielos a través de tres parábolas, por lo que el monseñor interpretó que “en las tres parábolas de hoy, el que encontró tuvo que tomar una decisión -vender para comprar; perder la propia vida para ganar la Vida de Cristo”.

Si el Reino no vive en nuestra interioridad, anunciaremos de forma solo teórica. Y al mismo tiempo, el Reino Dios es más grande que nosotros, no nos pertenece, sino que nosotros le pertenecemos, y debemos compartirlo con nuestro anuncio, para que otros también lo encuentren, exhortó.

Finalmente, el arzobispo Nácher calificó como una “enorme enseñanza” y añadió que las lecturas de hoy nos enseñan que el Reino de Dios se encuentra, es decir: nos es dado y al mismo tiempo nos es encomendado. Parafraseando a Benedicto XVI: se empieza a ser cristiano por encontrar a Cristo -a quién estamos predestinados a amar, – y dejarnos encontrar por Él -que nos eligió desde antes de nacer nosotros. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma