Encuentran 198 mil arbustos de hoja de coca en Patuca, Olancho

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Cabe mencionar que las operaciones se desarrollan en el marco de la lucha contra el narcotráfico, las cuales son realizadas por la  PMOP en todo el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas (FFAA) mediante la Policía Militar de Orden Público (PMOP) encontraron al menos 22 manzanas con plantaciones de hoja de coca en la aldea El Zapote, municipio de Patuca, Olancho.

Las acciones se desarrollaron en una operación de inteligencia y reconocimiento donde lograron localizar el terreno que contenía aproximadamente 198 mil arbustos de hoja de coca.

Cabe mencionar que las operaciones se desarrollan en el marco de la lucha contra el narcotráfico, las cuales son realizadas por la  PMOP en todo el territorio nacional.

El pasado 13 de julio, aseguraron una plantación de supuesta coca de 10 manzanas con 75 mil arbustos sembrados y un vivero de 60 mil arbustos en el sector de Palmeras, Patuca, departamento de Olancho.

De igual forma, en junio, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), lograron asegurar una plantación con una extensión territorial de 12 manzanas de tierra, que cuenta con 96 mil arbustos de supuesta hoja de coca.

La operación se llevó a cabo en un sector montañoso de la aldea Las Crucitas del municipio de Azacualpa, departamento de Santa Bárbara.

La más reciente erradicación de plantaciones de hoja de coca tuvo lugar el 27 de julio donde informaron sobre el hallazgo de aproximadamente tres manzanas de una plantación de arbusto de coca y un narcolaboratorio ubicado en Trinidad, Santa Bárbara.

Ante el crecimiento vertiginoso de plantaciones, el ministro de Seguridad manifestó que el hallazgo de cultivo de hoja de coca entre el 2022 y 2023 llama la atención porque aseguró que no es como el maíz o el frijol que lo siembran y a los tres meses hay cosecha. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma