Encuentran 25,000 arbustos de coca y más de 3,000 plántulas de marihuana en Olanchito, Yoro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De igual manera, descubrieron en el mismo lugar dos estructuras utilizadas para alojar personas, una en cada plantación.

Tegucigalpa, Honduras

Las fuerzas Armadas de Honduras a través del 4to Batallón de Infantería, aseguró cerca de 25 mil arbustos de hoja de coca y 3 mil 500 plántulas de marihuana en Olanchito, Yoro, al ejecutar una operación en esa zona.

Los elementos policiales señalaron que el resultado de dicha operación fue el descubrimiento y desmantelamiento de importantes plantaciones ilícitas en la región.

Según el informe de la institución policíaca se logró localizar una plantación de arbustos de planta de coca que abarca aproximadamente cinco hectáreas, con cerca de 25 mil arbustos sembrados y adicionalmente, se encontró una plantación de supuesta marihuana de una hectárea, con alrededor de 3 mil 500 plántulas.

De igual manera, descubrieron en el mismo lugar dos estructuras utilizadas para alojar personas, una en cada plantación. Además, se incautaron dos armas de fuego: una escopeta de 12mm y un fusil de 22mm.

Los elementos policiales también encontraron químicos precursores utilizados en el procesamiento de la pasta de coca.

Las Fuerzas Armadas reiteraron su compromiso  en la lucha contra el narcotráfico y las actividades ilícitas en el país, y manifestaron que la operación en Olanchito no solo elimina un significativo número de plantaciones ilegales, sino que también impide la proliferación de armas y drogas en la región. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma