Encuentran 57 migrantes hondureños ocultos dentro de un camión en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diplomático informó que a la mayoría los van a retornar al territorio nacional, sin embargo, a las familias se les trata de forma especial.

Tegucigalpa, Honduras

El cónsul general de Honduras en México, Héctor Amador, informó sobre la detención de 57 migrantes hondureños que se transportaban por el país azteca, escondidos en un vehículo tracto-camión de carga.

El diplomático dijo que las autoridades migratorias detuvieron a 107 centroamericanos, de los cuales 57 pertenecen a Honduras. Detalló que en horas de la madrugada del miércoles los trasladaron a Toluca y a la Estación Migratoria de Las Agujas.

“En Toluca hay varios núcleos familiares entre padres, madres e hijos, que totalizan 57 hondureños, y en las Agujas, hay 7 adultos”, señaló.  Mientras, añadió que se movilizó hasta dicho sector para brindarles asistencia y apoyo a los connacionales.

Los hondureños fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y luego trasladados a las oficinas del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, (DIF), donde están los núcleos familiares.

El diplomático informó que a la mayoría los van a retornar al territorio nacional, sin embargo, a las familias se les trata de forma especial, realizando entrevistas para determinar si aplican a un refugio en los estados unidos mexicanos. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma