Encuentran embarcación que había desaparecido con cuatro personas a bordo rumbo a Guanaja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La embarcación desapareció en su travesía desde Trujillo hacia Guanaja, Islas de la Bahía, generando una intensa búsqueda por parte de las autoridades tras perderse todo contacto con la nave.

Tegucigalpa, Honduras

El portavoz de las Fuerzas Armadas, Santos Nolasco, informó sobre la recuperación de una embarcación con al menos cuatro tripulantes habría desaparecido en su travesía desde Trujillo, Colón, con destino a Guanaja, Islas de la Bahía.

El portavoz indicó que debido al alto oleaje, la embarcación habría quedado a la deriva y perdió toda comunicación por el mal tiempo.

Asimismo, dio a conocer, que la nave fue remolcada hasta la orilla de Guanaja por otro barco que se encontraba cerca de la zona.

Según detalló, se trató de una embarcación menor, donde los tripulantes son dos adultos y dos niños a bordo, cuyas identidades aún permanecen como desconocidas.

Indicó que la embarcación zarpó el día miércoles, y desde entonces no había dejado rastro alguno y los intentos de contacto habían sido infructuosos.

El portavoz también expresó, que el hecho ocurrió producto de las condiciones climatológicas que imperan en la región, luego de las precipitaciones por la entrada de un frente frío, que también ha dejado inundaciones en diferentes lugares de la zona norte.

En un contexto indicó que se movilizaron todos los recursos disponibles para localizar y rescatar a los desaparecidos.

Este dramático suceso se desarrolló en un escenario donde las condiciones climáticas jugaron un papel crucial.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sismológicos (CENAOS) anunció la llegada de un frente frío que podría haber generado alteraciones en el mar Caribe.

El pronosticador Walter Aguilar advirtió sobre la presencia de este frente frío débil, que estaría generando nubosidad y lluvias en varias zonas del país, así como vientos en el norte y noroccidente, lo que podría haber complicado la travesía marítima hacia Guanaja. KH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma