Encuentran enorme porcentaje de energía hurtada en primer día de operativos de ENEE/EEH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Vamos atacar directo a los que más hurtan energía en Honduras, aseguró Gabriel Perdomo.

Tegucigalpa,Honduras

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, informó que ya arrancaron los operativos contra el hurto de energía.

Estas acciones dieron inicio esta mañana en la zona norte del país y serán replicadas a nivel nacional.

La Junta Interventora de la estatal eléctrica advirtió que sancionarán a los hurtadores de estos servicios y serán presentados ante la ley.

El funcionario indicó que los operativos antihurto se efectuarán a nivel nacional en varios puntos del territorio, comenzando por Tegucigalpa y San Pedro Sula.

“Como primera acción contundente los equipos de la ENEE y EEH (Empresa Energía Honduras) estarán enfocados en los grandes hurtadores de energía en estos sectores”, dijo.

“El gobierno hará todo lo que tenga que hacer, a fin de atacar ese flagelo que está hundiendo el país”, advirtió.

El interventor explicó que “los valores son exagerados en relación a las pérdidas no técnicas que tienen que ver con el robo del suministro”.

Se presume que solo por hurto de energía, la ENEE pierde 8,000 millones de lempiras anuales.

Atacarán permanente hurto de energía que alcanza 50%

Las autoridades interventoras en horas del mediodía ofrecieron una conferencia de prensa señalando que el 50 por ciento de la energía encontrada está conectada de manera fraudulenta en grandes contribuyentes y zonas residenciales de alta plusvalía.

El gerente de distribución de la ENEE, Raúl Díaz, en su comparecencia aseguró que “tarde o temprano” llegarán a todos los rincones que le adeudan a la empresa, asegurando que cuentan con más fuerza y capacidad.

El funcionario explicó que mañana se continuará con los operativos y se estarán ejecutando al menos una vez por semana los mismos a fin de reducir las pérdidas que son las que más le atañe a la empresa.

Las autoridades detallaron que en el campo de las acciones durante las primeras horas se pudo encontrar medidores trastocados, acometidas ilegales, banco de transformadores directos y conexiones subterráneas irregulares.

La mismas fueron documentadas y levantadas en acta por parte del equipo legal a fin de judicializar los casos con forme a Ley.

Las acciones se realizan bajo el acompañamiento de funcionarios y técnicos de EEH, la ENEE y demás entes del orden público. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Z4xF3T
¡Escanéame!
Coma