Encuentran más elementos de elaboración de drogas en finca de Santa Bárbara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), ordenó que se realizará la destrucción de los elementos encontrados.  

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizó una nueva inspección en la finca El Roncador de Santa Bárbara, donde encontraron más elementos utilizados en el proceso de elaboración de clorhidrato de cocaína.

La operación dejó como resultado la obtención de muestreos del líquido, que determinó como prueba preliminar con el equipo de Raman; el Propanolol, que es conocido como Isopropanol o alcohol incoloro inflamable con olor intenso y el Methylamine solution.

Como parte de la logística para la elaboración de clorhidrato del alucinógeno se encontró 10 recipientes pequeños tipo barril, 12 filtradores para la elaboración del clorhidrato de cocaína y cuatro recipientes grandes tipo barril. De igual forma, se encontraron precursores utilizados para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

Agentes de la DPI en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Sanidad Policial, realizaron el hallazgo con el propósito de recolectar más indicios y muestras de químicos.

La investigación estuvo bajo la supervisión del Director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua (DPPOMC), el Comisionado General Juan López Róchez, y el jefe de los Laboratorios Criminalísticos de la DPI, Elman Sabillón.

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), y autoridades de delitos de tráfico de precursores ordenaron que se realizará la destrucción de los elementos encontrados. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma