Encuentran nueva plantación de coca en Honduras, la primera del año

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Los agentes policiales ubicaron un narcolaboratorio.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]

La Policía Nacional de Honduras reportó este viernes el primer hallazgo de una plantación de arbustos de coca en Honduras en el 2022.

El descubrimiento ocurrió en San Antonio, departamento de Cortés. En el lugar se encontraron alrededor de al menos 21 mil plantas cultivadas de la droga en tres manzanas de tierra.

Del mismo modo, los agentes policiales ubicaron un narcolaboratorio.

Según el reporte, los arbustos tienen una altura entre 1.20 a 1.70 metros; de momento se ejecutan indagaciones para verificar si en el lugar se encuentran más indicios de otro tipo se sustancial prohibidas.

La operación tuvo lugar en la aldea El Encanto, municipio de San Antonio, Cortés, norte de Honduras. En la localidad también se encontraron muestras de insumos químicos y restos de un laboratorio rústico, utilizado presuntamente para cosechar la droga.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) coordina los procedimientos legales con el Ministerio Público y los Tribunales con jurisdicción en el lugar, para proceder al desmantelamiento de la actividad delictiva conforme las directrices de los órganos encargados de impartir justica.

Durante la operación policial se requirió a una persona para efectos de investigación del sexo masculino, identificado como César Aníbal Santos Fuentes, quien alquila la propiedad y se presume es el encargado de coordinar el trabajo en las parcelas de arbustos de coca.

Asimismo, las autoridades dan seguimiento a la operación para lograr identificar a los otros responsables o involucrados. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3n7QfRU
¡Escanéame!
Coma
Coma