Encuentran otra plantación con 80 mil arbustos de coca en el norte de Honduras  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Tras el hallazgo y acciones correspondientes, las autoridades realizaron la destrucción de los arbustos y demás plantas de droga. 

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), aseguró y posteriormente erradicó una plantación con más de 80 mil arbustos de coca en el departamento de Yoro, zona norte de Honduras.  

El operativo antidrogas tuvo lugar en la comunidad de las Brisas Pacura, municipio de Olanchito, del departamento antes mencionado.  

Según el reporte, en la operación participaron equipos especializados antidrogas de la Policía Militar.  

La intervención dejó el aseguramiento de aproximadamente 80 mil arbustos de coca sembrados en una hectárea equivalente a 10 manzanas. 

También se reportó el hallazgo de un vivero de 3 mil 500 plantas, y se constataron daños y delitos ambientales. 

Además, se aseguró una estructura de madera tipo choza utilizada como centro de procesamiento de droga y sustancias. En la edificación rustica se encontraron un barril de 50 galones vacíos (utilizado para almacenar gasolina), un barril de 50 galones conteniendo en su interior aproximadamente quince 15 galones de supuesta base de alcaloide. 

Del mismo modo, tres barriles de cinco galones conteniendo en su interior gasolina, dos bombas manuales para fumigar, una bolsa de cemento, más tres rollos de nailon color negro. 

Tras el hallazgo y acciones correspondientes, las autoridades realizaron la destrucción de los arbustos y demás plantas de droga. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma