Encuentran sin vida en “El Pozo” a uno de los implicados en el asesinato del hijo de “Pepe” Lobo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Erick David Macías es el nombre del reo que se encontró sin vida, el cual es uno de los responsables de asesinar al hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que el reo Erick David Macías, fue encontrado sin vida en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara denominada “El Pozo”, donde se encontraba recluido hace tres semanas por ser uno de los culpables de la masacre donde falleció Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

De acuerdo con el comunicado del Instituto Nacional Penitenciario, indicó que este miércoles durante una inspección, en el momento de contabilizar a los privados de libertad, “se constató el fallecimiento de una Persona Privada de Libertad, identificado como Erick David Macías Rodríguez por causa de supuesto suicidio (ahorcamiento)”.

Estos mismos indican que notificaron el fallecimiento a Medicina Forense, dependencia del Ministerio Público para que determine concretamente las causas de la muerte de este privado de libertad.

El portavoz de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) José Coello, reveló más detalles  donde detalló que, “la víctima se encontró guindado (ahorcado) de una litera”, y finalizó, “ en ningún momento se va a tratar de ocultar la información; por eso se han dado a conocer estos detalles por autoridades competentes para que hagan el trabajo que establece la Ley”.

Con anterioridad la Sala II del Tribunal de Sentencia lo declaró culpable a él y dos personas más por el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Erick David Macías en primera instancia fue acusado de encubrimiento de asesinato. Además, los tres fueron declarados culpables de asociación para delinquir, según el fallo emitido por el Tribunal.

Se espera que el Ministerio Público en conjunto con Medicina Forense esclarezca el motivo de la muerte de dicho privado de libertad. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma