Encuentran y aseguran 120 mil plantas de coca en La Masica, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las plantaciones de coca son frecuentes en seis departamentos del país.  

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 40 manzanas con 120 mil plantas de coca fueron descubiertas este miércoles en la aldea Río Cuerito, ubicada en La Masica, Atlántida, Caribe hondureño.  

De acuerdo al reporte, los terrenos cultivados con la hoja de coca tenían 50 centímetros de alto. 

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) aseguraron dos parcelas cultivadas de hoja de coca de 15 manzanas cada una, 30 en total. 

Además, se localizó una parcela cultivada de hoja de coca de 10 manzanas con plantas de 1 y 1/2 metro de alto haciendo un total aproximado de 30 mil plantas. 

En resumen, se localizaron y aseguraron 40 manzanas con más de 120 mil arbustos de hoja de coca. También fue encontrado un narcolaboratorio para la producción de pasta de coca y precursores químicos. 

La presencia de plantaciones de coca en Honduras es especialmente preocupante debido a la ubicación estratégica del país en América Central, una región que ha sido históricamente utilizada por los traficantes de drogas para transportar drogas a través de la región hacia los Estados Unidos y otros mercados importantes. 

El hallazgo de estas plantaciones de coca es un recordatorio de que aún queda mucho por hacer para abordar estos problemas en el país.  

Las plantaciones de coca son encontradas generalmente en los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Gracias a Dios, El Paraíso y Cortés. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma