ENEE asegura tener un plan para cubrir demanda de energía durante el verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el 2025 se incrementará la disponibilidad con 200 megavatios adicionales.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro de Energía, Erick Tejada Carbajal, aseguró en las últimas horas que podrán cubrir la demanda del servicio durante el verano y la temporada seca de los próximos meses.

Según anunció el también gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), del 15 de marzo al 15 de abril, introducirán al sistema 233 megavatios de energía mediante las licitaciones ejecutadas por la estatal eléctrica, la renegociación de contratos y plantas que entrarían al mercado de oportunidades.

“Si no sucede un fenómeno de calor extremo, con estos 233 megavatios vamos a satisfacer la demanda sin problemas”, indicó.

De manera similar, anticipó que para el 1 de junio el sistema producirá 264 megavatios de energía, pero sin detalles de cómo se subirán 31 mega watts.

Por otro lado, para el 2025 se incrementará la disponibilidad con 200 megavatios adicionales y habilitarán una licitación para cubrir la demanda de energía en los próximos ocho años.

“Nosotros nos hemos preparado bien, se repararán 11 transformadores para incrementar la capacidad de transformación del sistema, ya tenemos los inventarios llenos en distribución”, acotó.

Además, “viene el plan de desconexión de la distribución a las maquilas industriales y la tarifa de productores, cuando éstos instalen paneles solares, como otra de las medidas para cubrir la demanda”, adelantó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma