ENEE garantiza se respetará conforme a ley el contrato con EEH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Reiteran que su compromiso es tomar las mejores decisiones que contribuyan al bienestar de la administración pública y del pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dio a conocer este martes mediante un comunicado, que se respetará el contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH) y que todas lacciones serán dentro del marco de las atribulaciones establecidas en el contrato.

En ese sentido, aclaró que mediante el decreto ejecutivo PCM-064-2019 publicado en fecha 17 de diciembre de 2019 en el diario oficial “La Gaceta”, se decretó la supresión y liquidación de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza).

Además, que mediante el PCM-081-2020 se autorizó que los proyectos APP manejados hasta la fecha por Coalianza o cualquier otra entidad especial, bajo cualquier figura, sean liderados por el correspondiente concedente.

De igual forma, que la supresión y liquidación de Coalianza o cualquier otra entidad especial, mediante el PCM-081-2020, se aclara que cada concedente es el llamado a liderar los proyectos en el ámbito de sus competencias, esto para obtener una dirección oportuna y orientada al éxito aprovechando la experiencia de cada una de las instituciones.

Por lo anterior, recalcan que todas las acciones que se efectúen por parte del concedente, serán dentro del marco de las atribulaciones establecidas en el contrato y la legislación vigente aplicable, respetando en todo momento la seguridad jurídica que caracteriza a un Estado de derecho.

Reiteran que su compromiso es tomar las mejores decisiones que contribuyan al bienestar de la administración pública y del pueblo hondureño. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3muzAph
¡Escanéame!