ENEE/EHH inician operativos contra hurtadores de energía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Vamos atacar directo a los que más hurtan energía en Honduras, ya que eso vendría ayudarnos a respirar a la EEH”, afirmó Perdomo.

Tegucigalpa, Honduras

El interventor de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Gabriel Perdomo, informó este jueves que ya está lista la conformación de una fuerza interinstitucional y operativa, con el fin de buscar los hurtadores de energía. en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

“Vamos atacar directo a los que más hurtan energía en Honduras, ya que eso vendría a ayudarnos a respirar fuertemente porque en estos últimos cinco años en lugar de bajar han subido y estamos muy lejos de las metas contractuales que tenemos con EEH”, detalló.

Señaló, que en su estrategia integral planean reducir las pérdidas en al menos 6 puntos del total.

Además, mencionó que en las actividades participa personal de EEH y otras instituciones de seguridad del Estado para garantizar el resguardo.

ImagenPerdomo, aseguró que ya tienen plenamente identificados a todos los sectores que hurtan energía y que hay una estrategia para poder llegar a ellos, revelando que empezaran en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Es por ello, dijo que van contra todas las empresas, negocios y residencias que roban energía a gran escala en el país.

“A esta hora de la mañana estamos en la capacidad de transmitirle a la población que como primera acción contundente los equipos de la ENEE y EEH estarán enfocados en los grandes hurtadores de energía en los sectores de más plusvalía”, dijo.

Asimismo, indicó que la estatal está en mayor capacidad de identificar a los hurtadores de energía, señalando que el gobierno “hará todo lo que tenga que hacer” a fin de atacar ese flagelo que “está hundiendo el país”. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zf35AT
¡Escanéame!
Coma
Coma