ENEE/EHH ejecutan operativos contra hurto de energía en la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Inicia operativos contra el hurto de energía eléctrica en la capital”, informó Perdomo.

Tegucigalpa, Honduras

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), iniciaron este viernes operativos contra el hurto de energía eléctrica en el Distrito Central.

Es por ello, que el miembro de la comisión interventora de la ENEE, Gabriel Perdomo, indicó que comenzaron los operativos en busca de personas que hurtan energía en el marco de la estrategia de reducción de pérdidas en la estatal eléctrica.

“Hoy estamos iniciando en el Distrito Central para sacar esas zonas que tenemos detectadas con una gran cantidad de fraude de energía”, precisó Perdomo.

Señaló, que estos operativos en contra de los defraudadores de energía serán continuos y permanentes.

Perdono, mencionó que se estarán desplazando a zonas exclusivas de la capital, donde se ha detectado que el 54 por ciento de la energía que se consume es hurtada.

Imagen“Queremos ratificar a toda la población en general que la ENEE tiene la capacidad de identificar puntualmente donde se está cometiendo el fraude de energía y por temas de materialidad  uno comienza por altos consumidores hacia abajo porque se quiere maximizar los resultados de cada operativo que se tiene”, manifestó.

Además, destacó los operativos realizados la semana pasada en San Pedro Sula, zona norte del país, en el cual se descubrió que en residenciales de alta plusvalía la mayoría de los clientes estaban hurtando energía.

Detalló, que en 13 viviendas del sector antes mencionado se defraudaron más de 13 mil kilovatios hora, una gran cantidad de energía.

Asimismo, aseguró que los operativos continuaran en cualquier momento y lugar sin previo aviso, ejecutando también acciones simultaneas en diferentes ciudades del país donde se concentra la mayor cantidad de hurto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2XTWGOQ
¡Escanéame!
Coma
Coma