ENEE y Hondutel dejan pérdidas millonarias al año para el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Fosdeh indica que para poder rescatar estas estatales es urgente una auditoria forense.

Tegucigalpa,Honduras

Autoridades del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), señalaron que las empresas estatales como  la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dejan pérdidas millonarias al país.

Se aproxima que entre ambas empresa al año se pierde un total de 10, 300 millones de lempiras y a estos se le suman los 70 mil millones de lempiras de la ENEE, mas los 300 millones que pierde Hondutel.

En el año 2019 a Hondutel se le aprobó una contratar una deuda de almenos 100 millones de lempiras para poder consolidar las prestaciones del personal, primero como Estado se tiene que reconocer que estas empresas están en quiebra y dar una solución con todos los sectores.

La solución es implementar una auditoria forense en ambas estatales para saber en que se gasto y en que se ha invertido este dinero, señalan.

Los economistas indican que declarar en quiebra las dos empresas significaría un show negativo para la economía nacional y podría representar un perjuicio económico para el Gobierno.hondudiario/AB

URL Corta: http://bit.ly/35LeAkL
¡Escanéame!