Enfermeras endurecerán acciones de protesta para exigir solución a demandas  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Una de las demandas en que se va a terminar octubre y todavía no reciben el aumento salarial correspondiente al año 2023. 

Tegucigalpa, Honduras

Enfermeras profesionales del país anunciaron que endurecerán las acciones para exigir el cumplimiento de acuerdos de parte del Gobierno, ya que no reciben respuesta luego de varios días de protesta.  

Al respecto, la presidenta del Colegio Profesional de Enfermeras de Honduras (CPEH), Dania Cruz, informó que este jueves las acciones de protestas serán en varias ciudades del país.  

Las enfermeras más bien intensificarán las acciones al anunciar varias marchas en distintos puntos del país. La Secretaría de Salud (Sesal) está queriendo minimizar los problemas deslegitimando la Junta Directiva, reclamó la dirigente. 

Todas las enfermeras del departamento de Francisco Morazán están concentradas en la capital y “a estas alturas seguimos sin nuestro ajuste salarial”, y no van a ceder, según anunció la dirigente.  

Desde el lunes de esta semana las enfermeras profesionales del país siguen en asambleas informativas y un paro nacional, exigiendo a la Secretaría de Salud el cumplimiento de acuerdos y todavía no tienen una respuesta a sus demandas. 

El miércoles las enfermeras marcharon desde el bulevar Morazán de la capital hasta el edificio de la Sesal en el centro de la ciudad para exigir sus demandas y poder ser escuchadas.   

Una de las demandas en que se va a terminar octubre y todavía no reciben el aumento salarial correspondiente al año 2023. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma